Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 9 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Murió «El perro verde». Jesús Quintero tenía 82 años.

Según informaron que se retiró a descansar y no se despertó más.

Murió Jesús Quintero a los 82 años, el periodista español más conocido como “El Perro Verde”. Según sus familiares Jesús se fue a la cama a descansar y ya no se despertó más.

Fuentes cercanas comentaron que sufría una afección respiratoria y fue operado de una patología cardiaca en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde llegó a ser ingresado en la UCI, que logró superar.

Creó un estilo para realizar entrevistas y se atrevió a llevar a los medios a personajes que no suelen ser protagonistas.

Según informó el diario ABC, el mítico comunicador comió este mediodía por última vez, se fue a la cama a descansar y ya no se despertó. 

“Nací el mismo día y a la misma hora que Napoleón, a las 11 de la mañana y con 42 grados de calor. Pero nunca suelo hablar de edades porque eso me parece una violación a la intimidad”, comentaba Jesús Quintero, el hombre que nació el 19 de agosto de 1940, en la provincia española de Huelva.

Con 20 años, Quintero consiguió trabajo en la Radio Nacional de España animando las tardes con el programa Estudio 15-18.

La propuesta no lo convencía. Se presentó a los directivos y les propuso El hombre de la roulotte. La idea parecía más que extraña: recorrer España en una furgoneta llena de libros y sartenes, entrevistando a “los nadies”, gente sin fama pero con historia, personajes sin nombre pero con vida.

El programa fue un éxito a pesar de no tener un buen pronóstico. La cadena comercial, Ser, lo reclutó en sus filas. Quintero aceptó pero puso una condición que hizo entrar en pánico a los comerciales.

En su espacio de madrugada no habría publicidades. Así nació El loco de la colina. Escuchaba y hacía escuchar los problemas de los desesperados, los solitarios, los necesitados de consejos y los sedientos de afecto. Con un hablar pausado, las palabras justas e intercalando un poco de filosofía, intentaba responder a vidas sin respuestas.

No era de común conocimiento que detrás de sus palabras estaba Raúl del Pozo y luego Javier Salvago. Ellos escribían lo que Quinteros decía. Pero si el locutor no era dueño de sus palabras, sí lo era de su silencio. Después de cada respuesta, se mantenía un rato sin decir nada. “Lo hago porque lo que más me gusta en una entrevista es escuchar”, comentaba Quinteros.

Para septiembre de 2022 fue ingresado en una residencia en Ubrique (Cádiz) para recibir la atención y el tratamiento adecuado para sus problemas de salud.

Jesús Quintero era padre de dos hijas: Andrea, nacida de su relación con Ángeles Urrutia, y Lola, con la periodista y escritora Joana Bonet.