Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 29 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Espectáculos

Murió Elio Roca. El cantante tenía 87 años.

Estaba internado en terapia intensiva dese hace varias semanas.

El cantante y actor Elio Roca, cuyo verdadero nombre era Roberto Orlando Bracone Macceialli, murió a los 87 años en la provincia de Chaco, tras estar varias semanas internado en cuidados intensivos.

El artista, quien también fue diputado provincial por el Partido Justicialista, se encontraba en un centro hospitalario de la localidad chaqueña de Sáenz Peña porque había sido diagnosticado con una lumbalgia aguda, con una hernia de disco en la cintura, según informó su hija.

En el ámbito de la música, donde comenzó en la década del ’60, fue conocido por sencillos como «Deseo ser tu amor», «Te necesito tanto, amor» y «Yo quiero dibujarte», entre otros.

En el cine, tuvo papeles en distintas películas, entre las que se destacan «La colimba no es la guerra» (1972), «Contigo y aquí» (1974) y «Te necesito tanto, amor» (1976). Antes de su vida artística, se había probado como jugador de fútbol en el club Ferrocarril Oeste.

También apareció en la pantalla chica, en la cual protagonizó «El show de Elio Roca», además de trabajar en la televisión venezolana.

Como político, más allá de su trabajo como legislador, fue candidato a vicegobernador del Chaco en las elecciones de 1995, acompañando a Florencio Tenev.

SEGUIR LEYENDO.