Santo en la Web y en la Red

13 de julio, 2024

Murió Enrique “zurdo” Roizner. Músico. Tenía 84 años.

Un baterista destacado por su estilo particular y que acompañó distintas propuestas musicales que van desde Les Luthiers a Daniel Viglietti y de Mercedes Sosa al Circo de Moscú.

Murió el reconocido baterista Enrique “Zurdo” Roizner, tenía 84 años, a causa de un accidente cerebro vascular (ACV) que afectó al artista de forma irreversible, según informó su familia.

Con extensa trayectoria que tocó con Vinicius de Moraes, Frank Sinatra, Astor Piazzolla y Leandro Gato Barbieri, por citar algunos nombres, y que desde hace más de 20 años integra la banda The Nada, que acompaña a Kevin Johansen.

Además de los créditos ya mencionados, el baterista integró las formaciones de La Banda Elástica y Anacrusa, y durante 16 temporadas tocó en el Luna Park con 16 Circos de Moscú. También fue parte de la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool y grabó con Pastoral, el Cuarteto Zupay, Cantoral, Saúl Cosentino, Beatriz Suárez Paz, Claudia Puyó y con Domingo Cura en La percusión en el folklore argentino (1994).

El baterista nacido el 14 de diciembre de 1939 en Buenos Aires y declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura Porteña en agosto de 2016, también integró La Banda Elástica, Anacrusa y formaciones lideradas por los bandoneonistas Lepoldo Federico y Dino Saluzzi, entre muchas otras participaciones por su ductilidad y talento.

Seguir leyendo