Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 5 de diciembre, 2021
Espectáculos

Murió Gabriel Ruiz Díaz, fundador de Catupecu Machu.

El músico tenía 45 años.

El bajista Gabriel Ruiz Díaz, cofundador de Catupecu Machu, falleció a los 45 años tras casi 15 años en grave estado debido a un accidente automovilístico.

La noticia fue confirmada por su hermano, Fernando Ruiz Díaz, líder de la banda, mediante un mensaje compartido en su cuenta de Instagram. «Amores, hoy se fue Gabi. Se fue tranquilo, en paz”, comenzó diciendo.

“Gabi el amigo, el hermano, el bajista, el artista, el científico, el músico, el hijo. Un animal de música. Un ser amoroso, generoso, bueno. Brillante. Y sobre todo, un guerrero, un guerrero que siempre dio todo y un poco más”, añadió.

“Te fuiste hoy en el día del Músico Argentino. Un día, en una entrevista, le preguntaron cuál era el disco que más le gustaba de la historia de nuestro amado rock argentino, y Gabi dijo: ‘Artaud, de Luis Alberto Spinetta’. Seguramente te debe estar esperando para que con tus cuatro cuerdas mágicas hagas lo que más amaste en tu maravillosa e increíble vida», mencionó en otro pasaje de la publicación.

El músico oriundo del barrio porteño de Villa Luro, fundó junto a su hermano Fernando en 1994 el grupo Catupecu Machu. El 31 de marzo de 2006, chocó con su auto en cuando regresaba de una discoteca junto al cantante de Cabezones, César Andino.

Pasó más de seis meses en terapia intensiva tras el accidente y no llegó a recuperarse completamente, ya que perdió su movilidad y quedó con severas secuelas neurológicas.

En 2014, la banda informó a través de un comunicado que estaba «estable» y que hacía «distintas actividades terapéuticas, tanto físicas como neurológicas». Además, respondía con «pequeños pero valiosos gestos a los estímulos que se le presentan».

SEGUIR LEYENDO.