Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 17 de septiembre, 2021
Espectáculos

Murió Gino Renni. El cantante y actor tenía 78 años. Estaba internado por coronavirus.

Había sido vacunado con 2 dosis de Sinopharm.

«El tano» Renni fue uno de los personajes mas queridos en el mundo del espectáculo de nuestro país. Varias generaciones sonrieron con sus personajes en los programa de humor con mayor audiencia de nuestra televisión.

Sus inicios fueron como cantante, Interpretaba temas que eran éxitos de Adriano Celentano y Domenico Modugno.

A esa exitosa etapa que completo con giras por todo el continente le siguieron convocatorias desde telenovelas hasta películas cinematográficas.

Supo hacer un culto de la amistad. Querido y respetado por sus compañeros y mimado por un público que conquistó a base de carisma y simpatía.

Se lo va a recordar con su lenguaje «cocoliche» y sus «salidas» ingeniosas.

No serán pocos los que evocaran a los programas de tv donde actuó. Desde «La tuerca» con su Giacomo Polenta, sus presentaciones en los Sábados Circulares de Nicolás Mancera y «Nino, las cosas simples de la vida». Sin olvidar Mesa de noticias, la magnifica idea de Juan Carlos Mesa, con aquellas muletillas que alcanzaron popularidad como «Assasino y criminale».

Desde junio estaba internado. Una neumonía bilateral fue minando su salud. Muchos días en terapia intensiva. Hasta que tropezar con la noticia de su deceso.

Murió «El Tano» Renni. Gracias por todo lo que nos diste. Por cada sonrisa que compartimos. Por tener cero de vanidad.

Es difícil decirle adiós.