Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 1 de agosto, 2021
Espectáculos

Murió Gipsy Bonafina. La actriz y cantante tenía 63 años.

Conmovedora despedida de figuras del espectáculo.

La actriz y cantante Gipsy Bonafina, asidua participante de los ciclos de La Biblioteca Café, falleció a los 63 años en el Hospital Alemán, víctima del cáncer, informó la Asociación Argentina de Actores.

Según la entidad, María Cristina Bonafina, tal su nombre en los documentos, “llevó adelante una nutrida y destacada trayectoria artística en teatro, cine, televisión y música”, luego de haber egresado del Conservatorio Nacional de Arte Dramático y haberse perfeccionado con Carlos Gandolfo.

También intérprete del piano, con el que se acompañaba en sus presentaciones solistas, se había especializado en musicoterapia, era docente de actuación y también “coaching” para la composición actoral de otros profesionales.

Su mayor repercusión pública fue en televisión y su calidad y brillo quedaron a la vista en “Vulnerables” (1999), “Padre Coraje”, “Sos mi vida”, “Cita a ciegas”, “El puntero”, “Vidas robadas”, “Esperanza mía” y “Según Roxy”, que se emitió entre 2015 y 2018.

Sobre el escenario participó de “Sugar”, “Tributo”, “La chica del adiós”, “El jardín de los cerezos”, “Madre Coraje (versión de Marcelo Moncarz en Teatrísimo 2013), “Incendios”, “Cóctel americano”, “El diario de Anna Frank”, “En el cuarto de al lado”, “Vanidades”, “Drácula, el musical”, “Un poco toco”, “Panama´s Affaire” y “La muchacha loba”, entre otros.

Entre 1999 y 2019 apareció en los filmes “La edad del sol”, “La entrega”, “Anita” (voz), “El espejo de los otros” y “El día que me muera”, en la última junto a Betiana Blum, Roberto Carnaghi y Alejandra Flechner.

Griselda Siciliani utilizó su cuenta de Twitter para despedirse: “Gipsy querida… recuerdo tu visita cada noche a mi camarín de Sugar antes de empezar la función, tus consejos sabios, análisis de amores y los astros y la música…. y tu voz inolvidable. Gracias por tanto amor. En mi corazón siempre”.

Griselda Siciliani recordó los momentos vividos con Gipsy Bonafina (Foto: Twitter @grisici)

Amiga, te voy a querer eternamente”, la saludó Ana María Picchio en su Instagram, junto con un corazoncito pintado de negro.

El mensaje de Ana María Picchio a su amiga Gipsy Bonafina (Foto: Instagram @anitapicchiook)

Sandra Mihanovich también se expresó en Twitter ante la noticia: “Gipsy queridísima. La vida me permitió conocerte, quererte y disfrutar de tu enorme talento y bondad. Te extrañaremos taaanto!!! Nos quedamos con ganas de hacer más cosas juntas!!!! QEPD”.