Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 24 de enero, 2021
Espectáculos

MIRTHA LEGRAND DE DUELO. Murió su hermana Goldie.

Tenía 93 años.

María Aurelia Paula Martínez Suárez,​ cuyo nombre artístico era Silvia Legrand, hermana gemela de la actriz y conductora Mirtha Legrand, falleció a los 93 años.

En agosto pasado, había fallecido José Martínez Suárez, hermano mayor de ambas, director de películas como El Crack y Los muchachos de antes no usaban arsénico.

La noticia fue confirmada por su familia a través de diferentes periodistas como Jorge Rial y Ángel de Brito, quienes se comunicaron con Marcela Tinayre, hija de Mirtha.

Conocida popularmente como “Goldie”, tuvo una destacada carrera en el cine. En la década del ´40 se consagró junto a su hermana con Soñar no cuesta nada y paralelamente condujeron El club de la amistad, por Radio Splendid.

Mirtha Legrand, junto a Goldie y su hermano José Martínez Suárez.

En 1972 realizó su último trabajo como actriz, interpretando a Mariquita Sánchez de Thompson en la película «Juan Manuel de Rosas». Tras abandonar la actuación se dedicó a su familia.

Además, fue guionista de «La Mary», película de 1974 que protagonizaron Susana Giménez y Carlos Monzón, dirigida por su cuñado, Daniel Tinayre, marido Mirtha.

SEGUIR LEYENDO.