Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Murió Haydée Padilla “La Chona”. La actriz tenía 86 años y era reconocida por su talento en cine, televisión, teatro y radio.

Falleció en Mar del Plata donde residía su hija.

Murió Haydée Padilla, más conocida por su personaje “La Chona” a los 86 años, tuvo una extensa carrera en televisión, cine, teatro y radio.

La noticia de su muerte fue difundida por la Asociación Argentina de Actores, la actriz falleció en la ciudad de Mar del Plata, donde residía su hija.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la actriz Haydée Padilla, afiliada a nuestro sindicato desde 1966. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza”, escribieron desde la entidad. 

Tuvo una destacada trayectoria en cine, teatro, televisión y radio, donde su personaje más destacado fue “La Chona” que le otorgó una gran popularidad. 

Egresada del Conservatorio Nacional de Danzas. Inició su labor artística a principios de los años ´60 en el teatro independiente y poco tiempo después, en el teatro de revistas. Formó parte de la comisión fundadora del Teatro Payró e integró los elencos del Teatro Cómico y del Teatro Astros.

Además de su gran trayectoria en cine donde participó en El reñidero, El arreglo, Tiempo de revancha, Comisario Ferro, El telo y la tele entre otras grandes películas.

Y en Televisión también dejó su marca y encabezó ciclos con su personaje de “La Chona” (Almorfando con La Chona, La Chona responde por…) y participó en numerosas ficciones, tanto en nuestro país como en Chile.

En 1999, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le otorgaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Seguir leyendo