Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de septiembre, 2020
Espectáculos

MURIÓ HORACIO FONTOVA. Tenía 73 años.

Músico y actor, un talento para recordar siempre.

Murió Horacio Fontova artista multifacético: músico, compositor, actor, dibujante y escritor.

El artista falleció en el Hospital Finochietto, donde estaba internado desde hacía tiempo.

El presidente Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter “hoy se ha ido el querido ‘Negro’ Fontova. Aun recuerdo sus dibujos convocando a recitales o ilustrando la tapa de El Expreso Imaginario. Disfruté su música y su humor. Pude expresarle en vida cuánto admiré su arte. Mis condolencias a sus amigos y familiares. Lo vamos a extrañar”.

En Twitter Malena Guinzburg, hija del periodista y humorista Jorge Guinzburg con el que Fontova compartió el suceso de “Peor es nada” puso: “Se acaba de morir un poco de mi infancia. Hermosos recuerdos negrito”.

Por su parte Fito Páez; “Hoy se nos fue el ‘negrito’ Horacio Fontova. Artista único. Dibujante, diseñador gráfico, actor, compositor y cantante. Su corazón era de una desmesurada generosidad. Una de las personas más nobles que he conocido en este trámite. Hoy el mundo será más triste sin su sonrisa”.

“El Negro” nació el 30 de octubre de 1946, hijo de Horacio González Alisedo (cantante lírico y productor cinematográfico) y María Fontova (concertista de piano). Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano.

Como actor tuvo un bautismo poderoso a inicios de los 70 como integrante del elenco de “Hair” en la versión argentina de la comedia musical y dos décadas después regresó con alto impacto como partenaire de Jorge Guinzburg donde se consagró componiendo a Sonia Braguetti.

En 1998 creó y protagonizó el programa de humor “Delicatessen” que en la pantalla de América lo reunió Diego Capusotto, Fabio Alberti y otros humoristas.

Fue director de arte, diseñador gráfico e ilustrador de la emblemática revista El Expreso Imaginario en 1976.

“Me tenés podrido”, «Sacá la mano de la lata», “Quiero una novia pechugona”, “Los hermanos Pinzones”, “Qué viva la chacarera” y «Me siento bien», fueron sus temas más conocidos.

En 2005 ganó el Premio Gardel por “Fontova-2004-NEGRO” que presentó con invitados como Lito Vitale, León Gieco, Skay Beilinson, Peteco Carabajal y Daniel Maza, entre más.

Desde 2010 volvió a un formato solitario en el que se acompañaba de su guitarra Clarita.

También actuó en las obras de teatro “Porteños”, “Orquesta de Señoritas”, “Malos hábitos” y como protagonista de la zarzuela “La corte de Faraón”, entre otros títulos.

En cine protagonizó “El regreso de Peter Cascada” y formó parte de los elencos de “La Peste” , “¿De quién es el portaligas?” , entre otras.

En 2013, dio su voz a Loco, uno de los muñecos de “Metegol”, primera película animada en 3D argentina, con dirección de Juan José Campanella.

Hizo radio junto a Pedro Saborido y Coco Sily en el programa “Código de Barras” y publicó dos libros “Témpera Mental” y “Humano-Cero Humano”.

Ganó tres Martín Fierro.