Santo en la Web y en la Red

8 de diciembre, 2023

Murió Huguito Flores. La cumbia santiagueña está de luto. El cantante tenía 59 años.

La esposa de Huguito Flores, Carina Soledad Enríquez, y su hermano Rubén Horacio Enríquez sufrieron heridas que le provocaron la muerte de forma inmediata.

Murió Huguito Flores, referente de la cumbia santiagueña en un accidente automovilístico cuando transitaba por la Ruta 34, cerca de la localidad de La Garza, provincia de Santiago del Estero.

El hecho ocurrió en las últimas horas del miércoles, cuando el cantante conducía su vehículo Volkswagen Suran junto a su esposa Carina Soledad Enriquez, su hija de tres años y su cuñado.

A raíz del impacto, la menor de tres años sufrió lesiones de consideración que requirieron su hospitalización. Actualmente, su estado de salud es delicado, siendo su pronóstico aún incierto.

Según fuentes policiales el cantante guarachero viajaba detrás de un camión, aparentemente sin luz que transportaba un cargamento con leñas y con un tanque de agua.

Una de las hipótesis de los investigadores sostiene que el camionero intentó ingresar por un camino vecinal. Fue entonces cuando el cantante habría advertido la proximidad del rodado mayor e intentó esquivarlo.

El artista santiagueño habría chocado contra un parante de madera del camión cargado con leña que se incrustó en el automóvil. El auto Suran se habría cruzado de carril y habría chocado contra un Fiat Uno que viajaba en sentido contrario, en el cual viajaban dos profesores afortunadamente ninguna de ellas es de carácter crítico. No obstante, fueron llevados al hospital zonal de Garza, donde están siendo monitoreados por el equipo médico.

La esposa de Huguito Flores, Carina Soledad Enríquez, y su hermano Rubén Horacio Enríquez sufrieron heridas que le provocaron la muerte de forma inmediata. El cantante y su hija fueron trasladados de urgencia al Centro de Salud Banda pero Huguito no logró sobrevivir.

El fiscal además solicitó que se les realizaran test de alcoholemia a todos los conductores.

Los vehículos fueron secuestrados de manera preventiva. El auto de Flores quedó completamente destruido. Los ocupantes del Fiat sufrieron lesiones, pero afortunadamente no revestían gravedad. Fueron trasladados al hospital Zonal de Garza para ser sometidos a estudios de rutina.

Seguir leyendo