Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 22 de enero, 2021
Espectáculos

Murió Inés Moreno. La actriz tenía 88 años.

Exitosa trayectoria en teatro, cine y televisión.

La actriz Inés Moreno, de gran trayectoria en cine, televisión y teatro, falleció a los 88 años en Buenos Aires.

Así lo confirmó su hija, Andrea Barbieri, aunque no especificó las causas de su muerte. Por su parte, la Asociación Argentina de Actores la despidió a través de sus redes sociales.

Nacida en 1932, Dora Esilda Moreno, como era su verdadero nombre, comenzó su carrera a finales de la década del ‘40 en el film La serpiente cascabel. Desde ese momento trabajó durante casi 40 años, y apareció en las tapas de importantes revistas como RadiolandiaAntena.

La artista se casó con Juan Carlos Barbieri y tuvieron a su hija Andrea, también actriz, como su madre. Tras separarse, Moreno formó pareja con el periodista Lucho Avilés, de quien también se separó.

En el cine, actuó en películas como La doctora Castañuelas; Escándalo nocturnoEl complejo de Felipe; y El rufián, entre otras. En teatro, participó en obras como El gigante de Amapola; Escalera a dos puntas; Diálogos de CarmelitasLa leyenda de Juan Moreira y Aprobado en castidad.

En 1957 debutó en televisión en Canal 7 en el ciclo Cuentos para mayores, y sumó apariciones en Yolanda Luján, El hombre que amo, La cuñada, y su último trabajo, Chiquilina mía, en la década de los ’90.

SEGUIR LEYENDO.