Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Murió Jean-Luc Godard. El director de cine tenía 91 años.

Era el último gran nombre vivo del movimiento más famoso del cine francés, la Nouvelle Vague.

El crítico y director de cine franco-suizo Jean-Luc Godard, uno de los padres del movimiento conocido como la «Nouvelle Vague», murió a los 91 años.

La noticia fue confirmada por su familia pero no se divulgaron las causas de su fallecimiento.

Nacido en París en diciembre de 1930, su filmografía incluye 131 títulos como director entre 1955 y 2018. Comenzó en el séptimo arte como crítico en la década de 1950 en varias revistas especializadas, mientras rodaba películas.

Pero fue “À bout de souffle” (“Sin Aliento»), con Jean Seberg y Jean-Paul Belmondo como protagonistas, la película que lo lanzó a la fama.

Entre sus películas también destacan «El desprecio», «Pierrot el Loco», «Banda aparte» y «Alphaville» y de los premios que recibió se encuentran un Oscar honorario, una Palma de Oro especial y dos César de honor franceses.

Godard trabajó con los mejores actores de la época, como Jean-Paul Belmondo, Alain Delon, Eddie Constantine, Jean-Pierre Léaud o Anna Karina.