Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 17 de septiembre, 2021
Espectáculos

Murió Jean-Paul Belmondo. El actor tenía 88 años.

Ícono del cine francés. Fue una de las figuras del movimiento denominado Novelle Vague.

El actor Jean Paul Belmondo, ícono del cine francés, murió a los 88 años en su domicilio de París

«Estaba muy cansado desde hacía algún tiempo. Se apagó tranquilamente», confirmó su abogado, Michel Godest.

Apodado en el mundo del cine como “Bébel”, Belmondo participó en más de 80 películas, y saltó a la fama tras aparecer en «À bout de souffle” (“Sin aliento”) de Jean-Luc Godard. Su actuación lo convirtió en una de las principales figuras del movimiento conocido como Novelle Vague.

También participó de otros films como “L’homme de Rio”, «Léon Morin», «Pierrot le fou», «Moderato Cantabile», «Dos Mujeres», «Los profesionales» y «Los Miserables», entre varias otras.

El artista había sufrido un derrame en 2001 y su salud fue muy delicada desde entonces, pero se recuperó y después de unos años regresó a la actuación. Su último trabajo fue en 2009, cuando participó en la película «Un hombre y su perro».

Alain Delon y Jean Paul Belmondo.

Ganó el Premio César 1989 al mejor actor por la película “El imperio del león” (1988), premio que rechazó. En 2016 ganó el León de Oro a toda su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Venecia.