Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Murió José Ángel Trelles. El cantante tenía 79 años.

El artista fue creador de varios éxitos y tuvo una extensa carrera desde la década de 1970.

El cantante, compositor y actor José Ángel Trelles murió a los 79 años en Buenos Aires. Fue el autor de éxitos como «Es el amigo que hoy necesito» y protagonizó «El diluvio que viene«, entre otras obras.

Las causas de su fallecimiento se desconocen hasta el momento pero la triste noticia fue confirmada por sus allegados. Su deceso se dio a conocer después de que la cantante Marián Farías Gómez despidiera a su colega y amigo en la red social Twitter.

Nacido en 1943 y tras tener éxito en ciclos televisivos como «Siete y Medio», Trelles destacó al ser convocado por Astor Piazzolla para integrar su «Octeto Electrónico» como intérprete de las obras con textos de Horacio Ferrer, con el que llegó a actuar en el Carnegie Hall de Nueva York.

También formó parte del elenco de «Canta, canta, canta» junto a Estela Raval, Víctor Hereda y Juan Marcelo y luego fue convocado por Victor Buchino para protagonizar El diluvio que viene en el teatro.

Además, participó de comedias musicales como Juana Azurduy, El Principito y recorrió el mundo con la ópera María de Buenos Aires.

Con la vuelta de la democracia al país, Trelles creó «Las cosas por su nombre», canción que rememora aquella época. En 2013, fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Al conocerse la muerte del músico, distintos artistas se expresaron en sus redes sociales para despedirlo. “Que descanses en paz, Pepe querido, José Ángel Trelles. QEPD”, escribió Valeria Lynch.

Murió José Ángel Trelles, un talentoso artista de convicciones inquebrantables”, publicó el director teatral Pablo Gorlero.

Por su parte, el cantante Dany Martin manifestó: “Me acabo de enterar de la partida de un Amigo. ¡Un Amigo enorme! ¡Artista tremendo! Se fue José Ángel Trelles, cantor de Piazzola, el del maravilloso ‘El diluvio que viene’…Querido Pepe. A vos si que te vamos a extrañar. Mi abrazo entero de siempre”.