Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 27 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Murió Juan Carlos Denis. El músico tenia 72 años.

Sentido adiós a una leyenda de la cumbia santafesina.


El músico Juan Carlos Denis falleció y la cumbia santafesina perdió a uno de sus máximos exponentes.

Fue el gran creador de la cumbia santafesina, además de haber creado un estilo único y propio dentro de la cumbia de nuestro país.

El último deseo de Denis fue demostrarle a sus miles de fanáticos que su amor por la música seguía vigente, pese a que se encontraba en sus últimos momentos de vida

«Fue una gran persona y un colega y profesional intachable. Quiso tocar hasta el último instante de su vida, ya que sus últimas palabras fueron que deseaba puntear algunas canciones para que sus fans lo vieran que aún podía tocar», fueron las palabras de sus familiares al momento de despedirlo públicamente.

El legendario músico santafesino logró meterse en el mundo de la música y la fama gracias al conjunto «Los de Bohio», y a partir de allí, su carrera musical no hizo más que crecer.

Tanto los integrantes de la banda «Los del Bohio», como la familia del músico, le agradecieron a su público a través de un comunicado vía redes sociales.

El histórico artista de la movida tropical comenzó su camino musical a los 15 años, y, desde aquel momento, supo perfectamente cómo destacarse del resto.

Durante sus largos años de carrera, integró una infinidad de bandas -además de «Los del Bohio»-, tales como «Jorge y sus Estrellas», «Los Cumbiambas», «Los Tekilas», «Emil Villar y Los Diablos», «Aleluya», y «El Cuartetazo».

Denis fue el responsable de aportarle una identidad propia a la cumbia de Santa Fe, logrando así un antes y un después en este ritmo musical. Gracias a él, comenzó a incorporarse la guitarra en este género.

Logró convertirse en toda una leyenda y mito dentro de la movida tropical, abriéndole paso a las nuevas generaciones de cumbia que vinieron después de él.