Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 14 de junio, 2021
Espectáculos

Murió Julio Ordano. El director teatral tenía 77 años.

Sufrió neumonía doble. Sin vinculación con COVID.

El actor, director y docente de teatro Julio Ordano, falleció a los 77 años a causa de una enfermedad pulmonar que lo acosaba desde hace mucho tiempo, sin vinculación con la Covid-19.

La noticia fue confirmada por su esposa Olga, quien señaló que padecía una neumonía doble. El artista fue despedido por la Asociación Argentina de Actores y la cuenta de Multiteatro, a través de comunicados difundidos en las redes sociales.

Ordano comenzó a formarse en los años 60 en el mundo de la actuación y se destacó como docente y luego como rector de la Escuela Nacional de Arte Dramático, durante los 70.

A lo largo de su carrera, como director o actor, participó en obras como CosméticosMate amargo, Juegos a la hora de la siesta, Los siete locos, Noche de perros, Emperrada, El Petiso Orejudo, Contemplo la nieve que cae blandamente, Argumento para una novela corta y La bámbola, entre varias otras.

En el teatro comercial, entre otros proyectos, se destacó dirigiendo a Gerardo Romano en los unipersonales Sexo, droga y rock’n rollA corazón abierto y Padre nuestro.

Además de realizar giras internacionales, también recibió los premios Molière y Talía y recibió nominaciones en los premios ACE y Estrella de Mar.

SEGUIR LEYENDO.