Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 26 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Espectáculos

Murió la bailarina Elsa María. Tenía 77 años.

Junto con su esposo Héctor Mayoral conformó una pareja icónica del tango.

La maestra, bailarina y coreógrafa de tango Elsa María Bórquez falleció a los 77 años. Junto a su esposo, Héctor Mayoral, se convirtieron en una de las parejas más emblemáticas de la danza popular argentina.

Desde diciembre pasado luchaba contra un accidente cerebro vascular (ACV) del que no pudo recuperarse y su hermano, Carlos Bórquez, confirmó la noticia a través de su cuenta de Facebook.

Bajo el nombre de Mayoral y Elsa María formaron una dupla que brilló en Buenos Aires e hizo surgir el tango a nivel internacional con espectáculos en Broadway como «Tango Argentino» (con 3 nominaciones a los premios Tony) y «Forever Tango», que estuvo más de 20 años continuos en cartel.

Elsa María, nacida en el barrio de la Boca en 1944, fundó en el año 2000 junto a Mayoral su propia academia, que lleva su nombre y se ubica en la Avenida Callao. Además, escribió los libros «Paso por paso, el Tango» y «Tango saludable».

Además, participó del documental que cuenta la historia de su eterno compañero de danza y de vida, llamado «El hombre que baila».

En 2016 fue su último espectáculo, llamado «Al gran tango argentino, salud» y fueron proclamados “Ciudadanos Ilustres” de Buenos Aires, en una ceremonia emotiva en el Salón Dorado, donde bailaron con dos de sus alumnos más famosos, Ana María Picchio y Lito Cruz.

SEGUIR LEYENDO.