Santo en la Web y en la Red

8 de diciembre, 2024

LO ÚLTIMO- Murió “La Tota” Santillán. La autopsia estudio determinó que falleció por asfixia, una falta de oxígeno que era consumido por las llamas.

Tenía el 90 % de cuerpo quemado y no había signos de defensa.

LO ÚLTIMO

el fiscal Patricio Ventricelli, a cargo de esclarecer la muerte de Daniel Carías, “La Tota Santillán”, el popular animador y cara durante años del programa Pasión de Sábado, recibió los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo.

El estudio determinó que “La Tota” falleció por asfixia, una falta de oxígeno que era consumido por las llamas, lo que volvía imposible respirar.

El 90% de su cadáver estaba quemado.

No se encontró ningún signo compatible con una maniobra de defensa.

La Tota Santillán, el histórico presentador de Pasión de sábado murió a los 57 años en su hogar.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su abogado, Juan Pablo Merlo. El cuerpo de “La Tota” fue encontrado en su vivienda en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

El letrado, en diálogo con Teleshow aseguró que rapidamente se hizo presente personal policial y que peritos trabajaban en el domicilio.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte y se espera la realización de una autopsia.

A lo largo de su vida, Santillán enfrentó desafíos legales y problemas de salud mental. En 2023, fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión por violencia de género.

Sufría de episodios de depresión que lo llevaron a ser hospitalizado en 2022.

Santillán era padre de cuatro hijos.

Santillán nació en San Martín, Mendoza, y se mudó a Buenos Aires con su familia para tener más oportunidades. Desde joven, vendía garrapiñada y escobas en la calle.

Más tarde trabajó como tarjetero en bailantas. Intentó ser conductor y aunque no le fue bien al principio, su vida cambió cuando conoció a Rodrigo Bueno en 1991, con quien hizo grandes amigos y trabajaron juntos en la música thasta que el se transformó en un referente de la movida tropical.

A pesar de su éxito en la televisión y la radio, Santillán estaba muy ansioso y tenía miedo de quedarse sin trabajo, lo que hizo que trabajara mucho y se alejase de su familia. También tuvo problemas con las drogas, el alcohol y la comida, llegando a pesar 220 kilos.

Seguir leyendo