Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 29 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Murió Marciano Cantero. El cantante de los «Enanitos Verdes» tenía 62 años.

El músico se encontraba internado en la terapia intensiva por un cuadro de insuficiencia renal.

Horacio Eduardo Cantero Hernández, conocido popularmente como «Marciano», falleció en Mendoza, su provincia natal, a los 62 años.

El cantante y bajista de Los Enanitos Verdes, una de las bandas argentinas más importantes de la década del ’80, estaba internado por una complicación renal.

Cantero sufrió dolencias graves durante el regreso de una gira de los Enanitos Verdes por distintas ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos. En octubre tenía previsto viajar a Perú.

Luego de haber sido hospitalizado, el compositor debió ser operado y durante la intervención le extrajeron uno de sus riñones y una parte del bazo.

El músico arrastraba problemas renales desde hacía tiempo y que incluso utilizaba bajos especiales de menor peso, pero no brindaron precisiones sobre su estado de salud actual.

En 1979, junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo, formó la banda Enanitos Verdes, logrando popularidad en Argentina y el resto de Latinoamérica.

Entre los discos más populares de la banda se encuentran: Contrarreloj (1986), Habitaciones extrañas (1987), Carrousel (1988), Igual que ayer (1992) y Big Bang (1994), así como el disco Tracción acústica (1998).