Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Espectáculos

Murió Maria José Cantilo. La cantante tenía 68 años.

Una de las mujeres pioneras del rock nacional.

Murió María José Cantilo, a los 68 años, una pionera del rock nacional de la década del ‘80. La cantautora y guitarrista, popularmente conocida como “la aventurera del rock” dejó atrás una exitosa carrera en la que se destacó como una de las primeras mujeres en incursionar en el rock nacional.

La triste noticia se dio a conocer por medio de las redes sociales y la confirmó su hija Aimé Cantilo en una historia de Instagram. “Te fuiste mami, te fuiste en paz”, dice el posteo, que a su vez pone la fecha de nacimiento y de fallecimiento de la artista que sus íntimos, amigos y seguidores conocían como “Mariacho”.

María Cantilo era hermana de Miguel Cantilo y la madre de Gaspar Benegas, quien dos semanas atrás pidió en su Instagram que le envíen buena energía a su madre, por su delicado cuadro de salud.

«Un video de María José Cantilo, pionera del rock en Argentina y la mejor madre que pude tener. Mandemosle nuestro cariño, reconocimiento y démosle fuerza para que pueda recuperarse de su delicado estado de salud. Mamá, ponete bien», escribió Gaspar.

María José Cantilo nació el 5 de julio de 1953 en Belgrano, en el seno de una familia numerosa con diez hijos, y el mayor de sus hermanos fue Miguel Cantilo, integrante de Pedro y Pablo. Cantilo comenzó a estudiar guitarra desde los 7 años, y pasó su adolescencia en la casa de su hermano Miguel, donde también eran habitués otros músicos como Moris, Miguel Abuelo, Pappo, Kubero Díaz y Jorge Pinchevsky.