Santo en la Web y en la Red

25 de febrero, 2024

Murió Martín Elizalde. Fundador de “Falsos Profetas”. Tenía 45 años.

Sufrió un accidente en la autopista Panamericana.

El referente de la música independiente argentina, Martín Elizalde, murió a sus 45 años en un impactante choque en la autopista Panamericana. Estuvo al frente de la banda “Falsos Profetas” y en los últimos días había presentado un tema junto a Jorge Serrano, de los Auténticos Decadentes.

Según trascendió que junto a su pareja Mili, se desplazaban en su automóvil Renault Logan de color blanco por la autopista Panamericana en dirección hacia Capital Federal cuando inesperadamente una camioneta Toyota Rav4, que se desplazaba a gran velocidad desde el carril opuesto, impactó de frente contra su vehículo. Fue de tal violencia del impacto que resultó en la muerte instantánea de Martín, quien conducía.

El hecho ocurrió en el kilómetro 48 de la mencionada autopista, en la localidad de La Lonja, perteneciente al partido de Pilar. Las circunstancias exactas que llevaron a que la camioneta, que se dirigía hacia el norte, colisionara contra el guardarrail y posteriormente se proyectará hacia el carril contrario, donde circulaba el auto, aún no fueron esclarecidas.

Martín falleció casi de manera inmediata tras el impacto, mientras que su acompañante sufrió heridas de gravedad, siendo trasladada de urgencia al Hospital Central de Pilar para recibir atención médica especializada y someterse a una operación. Las ocupantes de la camioneta Toyota también resultaron gravemente heridas.

La conductora, en particular, se encuentra en una situación crítica, ingresada en la unidad de terapia intensiva con un diagnóstico de código rojo. Su estado es tan delicado que no se pudo realizar la prueba de alcoholemia, ya que podría empeorar su condición.

La otra ocupante de la camioneta, aunque en una situación ligeramente más estable, también enfrenta un riesgo vital. Ambas están recibiendo atención médica en el mismo hospital.

La conductora de la camioneta Toyota Rav4 fue imputada por el delito de “homicidio culposo”. El caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal N° 4 de Pilar, que continúa con las diligencias pertinentes para esclarecer las causas y circunstancias del accidente.

Seguir leyendo