Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 19 de septiembre, 2021
Espectáculos

Murió Mikis Theodorakis. El músico y compositor tenía 96 años.

Creador de la inolvidable música de «Zorba, el griego». Participó de la resistencia contra los nazis. Enfrentó a la dictadura de su país por lo que fue encarcelado y debió exiliarse.

El compositor griego Mikis Theodorakis falleció a los 96 años en la ciudad de Atenas, en el hospital en el que se encontraba internado por los problemas cardíacos que padecía.

“Mikis Theodorakis pasa ahora a la eternidad. Su voz ha sido silenciada y con él todo el helenismo”, expresó el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis, que decretó tres días de duelo nacional.

El artista nacido el 29 de julio de 1925 en el Egeo, realizó varias piezas clásicas, como óperas y ballets, y la banda sonora de más de 20 películas, como «Z», «Estado de Sitio» y «Sérpico». Saltó a la fama en 1964, por la música de «Zorba, el griego», film protagonizado por Anthony Quinn.

Desde su compromiso político, participó de muy joven en la resistencia contra los nazis y posteriormente en la lucha por la democracia en su país. Después del golpe militar de 1967 la junta militar lo encarceló, su música fue prohibida y tras ser liberado debió exiliarse a París.

Fue diputado en dos ocasiones durante los ochenta y los noventa, e incluso ministro de Estado de la coalición entre centro-derecha y comunistas en su país.

SEGUIR LEYENDO.