Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 18 de septiembre, 2021
Espectáculos

Murió Mona Moncalvillo. La periodista tenía 73 años.

Fue Directora de LRA Radio Nacional.

Mona Moncalvillo, periodista y exdirectora de Radio Nacional entre 2003 y 2007 y una de las firmas reconocidas de la revista Humor murió a los 73 años.

Nació en Curarú, un pueblo cercano a Pehuajó en la provincia de Buenos Aires, sostuvo un compromiso profesional ligado a abordar la política de desapariciones desplegada por la dictadura cívico-militar que asoló al país desde 1976.

Ese posicionamiento, su carácter de militante política, actividad que asumió en la ciudad de La Plata donde estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional y en que su hermano, Domingo «Mono» Moncalvillo y militante de Montoneros, fue secuestrado el 18 de diciembre de 1976 y permanece desaparecido.

Su prolífica carrera trabajó en la Agencia Nacional de Noticias Télam y fue columnista en los diarios La Opinión, La Nación, Clarín y Página/12.

Además su tarea audiovisual le permitió desempeñarse en Radio Belgrano, en FM Palermo, en los canales 7 y 11 y en las señales de cable Plus Satelital y CVN.

Su presencia en Radio Nacional la tuvo como directora y, además, hasta el año pasado condujo el programa «Dos ideas juntas», donde abordaba temáticas de cultura, música e historia.

En 1989 fue una de las 6 personas que fundó la organización no gubernamental Poder Ciudadano (las otras cinco fueron Teresa Anchorena, Marta Oyhanarte y Luis Moreno Ocampo, Victor García Laredo y Manuel Mora y Araujo)