Santo en la Web y en la Red

25 de mayo, 2024

Murió Norma Peralta. Cantante y hermana de Miguel Abuelo. Tenía 85 años.

Sus primeros pasos en el terreno artístico los dio cuando tenía 20 años, entre el canto folclórico y la actuación.

La cantante y compositora  Norma Peralta murió a los 85 años, hermana del recordado Miguel Abuelo Peralta, dejó una larga trayectoria en la música popular latinoamericana.

Norma nació en la ciudad bonaerense de Junín y fue criada en una familia trabajadora que le transmitió su amor por la música; cuando tenía nueve años nació su único hermano Miguel Ángel, quien luego se convirtió en Miguel Abuelo, poeta, compositor, actor y cantante,

“Pasan los años pero siento que la figura del Abuelo, sus canciones están cada vez más vigentes y son muchos los chicos que lo están descubriendo ahora y eso mantiene viva su memoria”, dijo Norma en el marco de un homenaje que realizó en su memoria al cumplirse 24 años de su fallecimiento.

Sus primeros pasos en el terreno artístico los dio cuando tenía 20 años, entre el canto folclórico y la actuación. Desde ese momento su orientación la llevó al canto popular latinoamericano, particularmente a la música ancestral o nativa.

Desde hace varios años Norma venía incluyendo en su repertorio de canto popular latinoamericano canciones acústicas de Miguel como “Mariposas de Madera”, “Oye niño”, “Himno de mi corazón”, entre otras.

También cantó a dúo con Miguel canciones folclóricas; mientras Miguel, ya adolescente, comenzaba a relacionarse primero con el teatro infantil para luego pasar al género que cultivaría a lo largo de su vida.

Seguir leyendo