Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 18 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Espectáculos

Murió Oscar López Ruiz. El músico tenía 83 años.

Talento puro. Durante 25 años formó parte del Quinteto Nuevo Tango de Astor Piazzolla.

Murió Oscar López Ruiz, guitarrista, compositor y compañero de Piazzolla durante 25 años.

Formó parte del Quinteto Nuevo Tango y el Octeto del prestigioso bandoneonista. Fue esposo de la cantante de jazz Donna Caroll.

Tenía 83 años y murió a  causa de una infección generalizada por la que estaba internado en en el Sanatorio Güemes. Su hija, Alejandra López Jascalevich, dió a comocer la noticia a través de la cuenta de Facebook del musico.

“Soy a Alejandra López Jascalevich, la hija de Oscar López Ruiz. Vengo a informarles que mi padre acaba de fallecer.”

“En el día de ayer no pudimos ingresar a verlo, ya que figuraba como sospechoso de COVID, siendo que una señora de la habitación contigua estaba positiva. Por lo de desconocemos aún si podremos realizar los procedimientos habituales, en relación a que pueda ser velado”. Agregó Alejandra.

“mi agradecimiento enormísimo, a todos quienes en estos días de esta espera desesperante me han acercado su afecto hacia él y su fuerza por una pronta recuperación, que sabíamos no sería posible. Gracias nuevamente! Gracias!!!” Cerró.

Anteriormente ella misma había dado a conocer la situación critica de su padre.

Vengo a contarles que el estado de salud de mi padre es crítico. Internado por un cuadro de septisemia, e internado en TI y entubado… y excelentemente atendido en el Sanatorio Güemes; su organismo no está respondiendo a los tratamientos. Y su vida se esfuma. Sólo nos queda esperar lo peor.” Había publicado días antes en la cuenta del musico.

Con una larga trayectoria como compositor, arreglador, director de orquesta o guitarrista-, el sonido de López Ruiz estuvo inicialmente ligado al jazz. Colaboró con grupos y orquestas y tocó junto a Lalo Schifrin, Jorge López Ruiz, Buby Lavecchia, Sergio Mihanovich, Carlos García, Oscar Alemán, Leopoldo Federico, Dino Saluzzi, Leandro “Gato” Barbieri, Baby López Furst, Pichi Mazzei, Donna Caroll, Eladia Blázquez, Chico Novarro, Sergio Mihanovich, el cuarteto Zupay y Eduardo “Negro” Lagos, entre otros.

Oscar López Ruiz con su guitarra junto a Piazzolla

También fue director musical del sello discográfico Trova entre 1967 y 1969, donde grabó entre otros a Enrique “Mono” Villegas, Astor Piazzolla y Chico Novarro. En 1961 comenzó a tocar con el Quinteto Nuevo Tango, de Astor Piazzolla, a quien acompañó en los 25 años siguientes.