Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 13 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Murió Paul Sorvino. El actor de «Buenos muchachos» tenía 83 años.

Quería ser cantante de óperas. Debutó en Broadway en 1964.

A los 83 años falleció Paul Sorvino, actor de “Buenos Muchachos”, donde se destacó principalmente por interpretar a Paul Cicero en dicha película dirigida por Martin Scorsese.

La noticia fue dada por su hija Mira Sorvino a través de Twitter: “Falleció mi padre, el gran Paul Sorvino. Mi corazón está desgarrado: una vida de amor, la alegría y la sabiduría con él han llegado a su fin. Era el padre más maravilloso. Lo amo tanto. Te envío amor en las estrellas, papá, mientras asciendes”.

Si bien trascendió con mucha popularidad como Paul Cicero en Buenos Muchachos no dejó de sorprender con otros personajes que interpreto como el sargento Frank Carreta de “La ley y el orden”, o Henry Kissinger en la biopic “Nixon”, de Oliver Stone entre otros.

Oriundo de Brooklyn, de una familia de italoamericanos y donde se hablaba italiano con fluidez, pero originalmente tenía como objetivo convertirse en cantante de ópera.

De hecho, estudió en la American Musical and Dramatic Academy en Nueva York, donde exploró por primera vez la actuación; también estudió con el maestro actor Sanford Meisner. A principios de los 60, Sorvino se ganaba la vida cantando en bailes benéficos, hasta que en 1964 llegó a Broadway.