Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de julio, 2021
Espectáculos

Murió Raffaella Carrà. La cantante italiana tenía 78 años.

«Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor donde su humanidad su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre».

La cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà falleció a los 78 años.

La noticia fue confirmada por su pareja, el coreógrafo Sergio Japino, que ha señalado en un mensaje a medios italianos: “Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”.

La artista, cuyo nombre real era Raffaella Maria Roberta Pelloni, nació en Bolonia el 18 de junio de 1943. Según dijo Japino, falleció tras una larga enfermedad que “atacó ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante”.

«La suya es una fuerza imparable, una voluntad de hierro que nunca la ha abandonado hasta el último momento, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. Un gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo“, añadió el coreógrafo.

Carrà fue autora de grandes éxitos como “A far l’amore comincia tu”, “Hay que venir al sur”, “Tanti Auguri” o “Caliente, caliente”.

Empezó su carrera profesional a la edad de nueve años, tras ser elegida para un pequeño papel en la película Tormento del passato. Se matriculó a los quince años en el Instituto de Cinematografía, y se formó como bailarina.

Trabajó en Hollywood, pero retomó pronto su carrera en Europa, tanto en el cine como en la televisión. Además, fue presentadora de diversos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAIy en la española TVE, y realizó especiales en países de Latinoamérica como Argentina, Chile, México y Perú.

SEGUIR LEYENDO.