La noticia fue difundida por la Asociación Argentina de Actores.
Ricardo Talento, figura clave del teatro comunitario argentino, falleció después de una larga lucha contra una enfermedad.
Como director del grupo Los Calandracas desde 1987, fundó el Circuito Cultural Barracas y creó espectáculos que integraban a la comunidad local en el proceso teatral, promoviendo el arte como un derecho y una forma de construcción política comunitaria.
Junto a Adhemar Bianchi, el fundador del El Galpón de las Catalinas, montaron El fulgor argentino, una obra clave del teatro local que lleva más de 25 años en cartel contando una historia en constante transformación.
Talento también dejó un legado a través de sus más de 40 obras, colaboraciones internacionales y técnicas innovadoras, fomentando el surgimiento de grupos teatrales comunitarios en varios países.
La Asociación Argentina de Actores dio a conocer la triste noticia y expresó su condolencias a los seres queridos del artista.
“Con profundo pesar despedimos a nuestro afiliado Ricardo Talento, actor, director teatral, docente y dramaturgo de gran relevancia. Fue un referente del teatro barrial y comunitario. Expresamos nuestras sinceras condolencias a sus seres queridos”.