Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Murió Robert Blake. El protagonista de la serie “Baretta”. Tenía 89 años.

Protagonizó una de las serie más exitosas de los ‘70.

El famoso actor de la serie “Baretta” Robert Blake falleció a los 89 años como consecuencia de una enfermedad cardíaca en su casa de Los Ángeles, así se informó a través de un comunicado de su sobrina, Noreen Austin.

Será recordado por su rol protagónico en la serie de los años ‘70, “Baretta”, unos de sus mayores éxitos que nunca pudo igualar con otras actuaciones.

Lo cierto es que Blake fue juzgado y eventualmente absuelto por el homicidio de su esposa, Bonny Lee Bakley, ocurrido en el estacionamiento del restaurante italiano Vitello’s en Studio City, donde la pareja acababa de cenar, el 4 de mayo de 2001.

Siempre se mantuvo firme en su discurso: según su versión, él no fue el asesino de su esposa. Finalmente, tras el debido proceso, el jurado lo absolvió.Sin embargo, otro jurado civil lo terminaría encontrando culpable y le ordenó pagar a su familia política de 30 millones de dólares; suma que luego un tribunal de apelaciones redujo a la mitad, pero que de todos modos lo obligó a declararse en bancarrota.

Marcó una época en las trasnoches argentinas, se lucía con su mascota, una cacatúa. Y al envío le daba marcó la memorable canción Keep your Eye on the Sparrow, interpretada por Sammy Davis Jr.

Seguir leyendo