Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 23 de septiembre, 2020
Espectáculos

MURIÓ RODOLFO MACHADO. El actor tenía 85 años.

Una trayectoria que abarco teatro, cine y TV.

El actor Rodolfo Machado murió a los 85 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

El actor tuvo una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión.

En televisión, Machado formó parte de populares ficciones como «Los Simuladores», «Rosa de lejos», «Las comedias de Darío Vittori», «Alta Comedia» y «La Niñera», entre muchas otras.

Su trayectoria cinematográfica incluye títulos como «La vuelta de Martín Fierro», «Correccional de mujeres», «El picnic de los Campanelli», y «Había una vez un circo», entre otros.

Entre sus numerosos trabajos teatrales participó «El gran rebelde», «Macbeth», y «Poder, apogeo y escándalo del Coronel Dorrego» y fue dirigido por Alejandra Boero, Homero Cárpena, Luis Saslavsky, Pedro Asquini.

El actor trabajó hasta el año pasado en su unipersonal Jubilados en Colectivos en elCentro de Jubilados de Marcos Paz, su ciudad por adopción.

El espectáculo estaba basado en el relato de la descripción de las etapas de la vida desde la fecundación a la jubilación .

» Quisiera devolverle a la gente a través de ustedes tanto amor. Son más de mil y pico de mensajes, y todo amor. Ya lo expresaba la gente cada vez cuando papá iba a vender sus entradas de funciones en los pueblos por donde andaba; cómo lo respetaban, cómo lo querían, cómo lo amaban», expresó Pato Machado , hijo del actor, en declaraciones a La Nacion.

 «Papá fue fumador 70 años de su vida, murió a los 85, estaba con 10% de la capacidad en uno de sus pulmones y 5% en el otro», dijo.