Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de noviembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Murió Sandra Guida. La actriz, cantante y bailarina tenía 60 años.

Considera icono de la comedia musical en nuestro país.

Sandra Guida, la actriz que brilló en la comedia musical argentina, murió a los 60 años por causas que no fueron dadas a conocer.

En su cuenta de Twitter por el periodista y productor teatral Pablo Gorlero comunico: «Triste noticia. Murió la primera dama del musical Sandra Guida. Sin entenderlo, amiga hermosa».​

Guida participó en varias obras como Hair y El beso de la Mujer Araña, pero se destacó con su actuación como Velma Kelly en el musical Chicago, en 2001.

Nacida en el barrio porteño de Caballito, Sandra vivió su infancia entre los partidos bonaerenses de Lanús y Lomas de Zamora.

Si bien se inició en el mundo de la música a los 16 años, su verdadera pasión la encontró en la comedia musical.

A los 3 años empezó a tomar clases de danza, a las 11 ingresó al Teatro Colón.


Antes de entrar al musical estudiaba teatro con Augusto Fernandes, quien le dio «la clave de cómo analizar un texto y comprender sus objetivos».

Trabajó mucho tiempo en Europa. En Italia hizo una gira con la comedia Concha bonita, de Alfredo Arias. Y casi simultáneamente, actuó en París con otra obra de Arias, Divino amore, junto a Marilú Marini y Alejandra Radano, y en ambos casos, con excelentes críticas.