Fue pareja de la poetisa, escritora y cantautora María Elena Walsh por más de 30 años.
La fotoperiodista Sara Facio murió a los 92 años dejando un legado en el mundo de la fotografía, siendo una de las más influyentes del país.
Entre sus retratos inolvidables figuran los de Julio Cortazar, Jorge Luis Borges, Astor Piazzolla, Pablo Neruda, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y María Elena Walsh quien fuera pareja durante más de 30 años.
Por lo pronto, Leonardo Cifelli, Secretario de Cultura expresó: “Hoy despedimos a una personalidad fundamental de nuestra cultura, fue una trabajadora incansable que jerarquizó el arte de la fotografía y nos deja en su obra un legado invaluable para el patrimonio cultural argentino y del mundo”.
Su trabajo forma parte de una importante colección de fotografías de su archivo personal integra el patrimonio fotográfico del Museo Nacional de Bellas Artes. Su biblioteca personal fue constituida durante sesenta años, en los que trabó vínculos con artistas e instituciones de todo el mundo, a partir de su actividad como fotógrafa, editora y gestora cultural. Está formada por más de mil volúmenes dedicados a la historia del medio, colecciones especializadas y ensayos fotográficos.
A lo largo de su carrera, la fotógrafa que partió a los 92 años recibió numerosos premios, expuso en el país y en el extranjero y sus fotografías integran colecciones públicas y privadas de países como la Argentina, América Latina, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia y Japón.