Santo en la Web y en la Red

24 de junio, 2024

Murió Tina Serrano. Actriz y Directora. Tenía 82 años

Más de seis décadas de destacada trayectoria.

La actriz y directora de amplia trayectoria Tina Serrano murió a los 82 años provocando en el mundo del espectáculo un profundo pesar.

La noticia la confirmó su hijo Hilario Quinteros, a través de sus redes sociales: “Mi mamá falleció. Se fue en paz. Estoy muy triste”.

Asimismo, La Asociación Argentina de Actores se despidió de Serrano con el siguiente mensaje: “Con gran tristeza nos despedimos de nuestra afiliada, la actriz y directora Tina Serrano. Durante sus seis décadas de destacada trayectoria, se lució en teatro, cine y televisión. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus hijos y seres queridos”.

También se sumó en las redes mensajes a su memoria. “Querida Tina, que los ángeles acompañen tu vuelo. Adorada compañera”, escribió Ana María Picchio, junto a una imagen en la que se la ve actuando juntas. En tanto, Nancy Dupláa replicó una publicación de la Asociación de Profesionales de la Dirección Escénica Argentina (APDEA): “Con profundo dolor despedimos a Tina Serrano, directora y actriz. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades. Hasta siempre, Tina”.

Multiteatro Comafi tuvieron sentidas palabras para Serrano: “Desde esta Casa Teatral lamentamos el fallecimiento de la Sra. Tina Serrano, valiosa intérprete con quien compartimos teatro desde el año 1979, al vincularnos por primera vez por un espectáculo sobre nuestro escenario. Despedimos a una hermosa persona. A una talentosa actriz”.

Hija del actor de origen español Enrique Serrano, no pudo ni quiso escaparle a su destino de actriz y dio sus primeros pasos sobre las tablas: La señorita de Tacna, Pan y circo, Jardín de otoño y Medea fueron algunas de las puestas en las que participó. En 1973, debutó en televisión con un papel en el ciclo de unitarios de Canal 9 Alta Comedia, y un año después hizo lo propio en cine, con la película La madre María, de Lucas Demare.

Seguir leyendo