Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Espectáculos

Murió Valentina Fernández de Rosa. Hija de Cristina Banegas y Alberto Fernández de Rosa.

La actriz tenía 54 años.

Murió la actriz y docente Valentina Fernández de Rosa, hija de los artistas Cristina Banegas y Alberto Fernández de Rosa. Tenía 54 años. La noticia la dio a conocer la Asociación Argentina de Actores (AAA) a través de un comunicado.

“Con profundo dolor despedimos a la actriz, docente y productora ejecutiva Valentina Fernández de Rosa. Era la actual presidenta de ARTEI y una de las referentes del espacio El Excéntrico de la 18″, expresaron desde la AAA.

“Acompañamos en la tristeza a sus padres Cristina Banegas y Alberto Fernández de Rosa, a sus hijos Sofía y Martín Stead, familiares y seres queridos”, se agregó en el comunicado.

Valentina se formó como actriz con docentes como Augusto Fernández, Carlos Gandolfo, Ricardo Bartís, Joy Morris, Jorge Eines y su mamá, Cristina Banegas. También estudió danzas con artistas como Noemí Coelho, Rodolfo Olguín, Ana Frenkel, Melanie Alfie y Freddy Romero. Asimismo, y en paralelo a su oficio artístico, también se recibió de maestra jardinera.

Su primer trabajo en el ámbito del arte fue a los 12 años, en la película El poder de las tinieblas, con Sergio Renán.

Fue dirigida por Mario Sábato y la misma estuvo basada en la clásica novela Sobre héroes y tumbas, firmada por Ernesto Sábato.

En 1986 tuvo un rol protagónico en la película Te amo, dirigida por Eduardo Calcagno.

En televisión, participó en La extraña dama, Amándote, Los machos, Nueve lunas, Vínculos, Mesa de Noticias, Querido salvaje, De poeta y de loco, Un cortado, historias de café.

También fue conductora de ciclos infantiles como Camby y Nuevelín.

En teatro, protagonizó El país de las brujas e incluso se desempeñó como productora de numerosos espectáculos como Molly Bloom, Eva Perón en la hoguera, El plan perfecto, Manuela Rosas, El uruguayo y Preciosos instrumentos, entre otros.

En 2018, produjo Aire familiar, proyecto en el que participaron su abuela Nelly Prince, su madre y también su hija, Sofía Stead.

Desde 1993 se dedicó a dictar clases y seminarios de actuación.

Durante más de dos décadas llevó adelante la dirección, programación y administración del espacio teatral y de formación El Excéntrico de la 18.