Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de julio, 2021
Espectáculos

Murió «Willy» Crook. Ex integrante de los Redonditos de Ricota. Tenía 55 años.

El saxofonista se encontraba internado tras sufrir un ACV.

El saxofonista Willy Crook, quien integró el grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, murió a los 55 años tras permanecer internado luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV).

La noticia fue confirmada por su agente de prensa, Paula Alberti: «Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento».

«Gracias a todos por el apoyo incondicional de tantos días. Un gran abrazo”, cierra el comunicado.

Eduardo Guillermo Pantano Crook nació en 1965 en la ciudad de Villa Gesell. Su primera aparición reconocida fue en 1985, cuando participó del disco «Gulp!», de la banda liderada por Carlos «Indio» Solari y Skay Beilinson.

También trabajó junto a varias bandas y artistas argentinos, como Charly García, Los Abuelos de la Nada, Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro, entre otros, e internacionales como Rita Marley y Dermis Tatú.

En 1997 el músico formó su propia banda, Los Funky Torinos.

El 8 de junio pasado, Crook fue internado tras sufrir un ACV. Primero lo ingresaron a una unidad de terapia intensiva y posteriormente se lo indujo a un coma farmacológico, con respiración asistida de manera mecánica.

SEGUIR LEYENDO.