Santo en la Web y en la Red

25 de febrero, 2024

Néstor en Bloque. Abusado por su hermana. Cuando tenía seis años. VIDEO.

“No tengo recuerdos de mi infancia. La psicóloga que me atendió me dijo que reprimía todo para no sufrir”.

El cantante de cumbia Néstor en Bloque, confesó abiertamente en el programa “Podemos Hablar” por Telefe, en donde comentó  haber sido víctima de abuso intrafamiliar a sus seis años. La noticia dejó a todos sorprendidos, mientras el artista se mostraba conmovido al compartir una parte oscura de su pasado.

El artista también compartió detalles impactantes sobre los efectos devastadores que este episodio traumático que tuvo en su vida, admitió que sufrió ataques de pánico y pasó dos años prácticamente encerrado en su hogar en el pasado

“Todo tiene que ver y está relacionado con el abuso que sufrí a los seis años. Era una familiar, mujer. Lo hablé con mis viejos hace muy poco, hace un año, lo tenía que sacar”, confesó el artista entre lágrimas. Reveló que, incluso después de hablar con la persona involucrada, la negación persiste, lo que le llevó a buscar apoyo en su madre para liberarse emocionalmente.

“Esta persona es familiar, pero no se hizo cargo”, acotó Kusnetzoff. “Lo digo para que lo sepan, fue una de mis hermanas… yo tengo tres hermanas. Fue una de ellas”, agregó Néstor. “¿Por qué quisiste contarlo?”, consultó Andy. “Porque la historia que tengo es muy heavy”, dijo el cantante

“Y estuviste 20 años sin contárselo a nadie”, comentó el conductor. “A nadie, incluso seguí hablando con esta persona hasta que tocó la llaga y salió”, explicó Néstor en Bloque. “¿Vos creés que está relacionado con esos dos años con ataques de pánico?”, replicó Kusnetzoff.

La impactante revelación forma parte de la autobiografía que Néstor en Bloque está preparando, una historia que describe como “heavy”. Durante dos décadas mantuvo en silencio este doloroso secreto, encontrando en la música un canal para expresar sus emociones y liberarse de las cargas que llevaba consigo.

“No tengo recuerdos de mi infancia. La psicóloga que me atendió me dijo que reprimía todo para no sufrir. Ahí fue cuando hice un click”, confesó el artista.

Y continuó, “Me dijo ‘un chico normal cuando se separan sus padres, qué hace… lloran, vos qué hiciste cuando se separaron’ y respondí ‘nada’. La música era como un canal para ir sacando esas cosas”, cerró el cumbiero.

La valentía de Néstor en Bloque al compartir su historia sirve como un recordatorio de la importancia de hablar sobre temas difíciles, destigmatizar el abuso y fomentar el apoyo emocional. La audiencia, conmovida por sus palabras, ha expresado su solidaridad hacia el cantante en las redes sociales.

Seguir leyendo