Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 1 de agosto, 2021
Espectáculos

«Pata» Villanueva. «Está más lúcida, comprende órdenes y colabora con las mismas».

Respira sola. Abre y cierra su ojo derecho. Sigue hemiplejia de ese lado de su cuerpo.

El estado de salud de «Pata» Villanueva, quien está internada en terapia intensiva tras un accidente doméstico en Uruguay, evoluciona lenta pero favorablemente.

Está más lúcida, comprende órdenes y colabora con las mismas”, informa el parte recibido por los hijos de la ex modelo -Agostina Cavallero, Robertino Tarantini y Bernardita Tarantini-, quienes viajaron al país vecino para acompañar a su madre.

“Ya está más capacitada para respirar sola”, agrega el escrito.

Según consigna Teleshow, la actriz de 69 años sigue intubada y recibe asistencia respiratoria con un tubo en T. Ella misma se proporciona el mayor porcentaje de oxigenación; si continúa mejorando se tratará de retirarle el tubo en los próximos días. Villanueva abre y cierra su ojo derecho pero sigue con hemiplejia de ese lado de su cuerpo. No puede mover el brazo ni la pierna, por lo que los profesionales le están practicando fisioterapia.

El doctor Elbio Paolillo, director del Sanatorio Cantegril, ubicado en el departamento de Maldonado, dijo que Villanueva tenía un estado “delicado producto del fuerte traumatismo de cráneo sufrido”.

La ex vedette debió ser internada e intervenida quirúrgicamente después de caerse de la escalera de su casa de La Barra, en Punta del Este, el pasado 13 de febrero.

SEGUIR LEYENDO.