Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 25 de febrero, 2021
Espectáculos

Pata Villanueva. Abrió un ojo y movió la pierna izquierda.

El último parte médico.

Lo Último

Ángel de Brito dio a conocer el último parte médico sobre la salud de Pata Villanueva.

«Le bajaron la sedación y comenzó la estimulación: abrió un ojo, respondió al pedido de abrir la boca, sacar la lengua (más allá de estar entubada) y a mover la pierna», arrancó el texto compartido por el conductor de LAM sobre el estado de Pata , quien se encuentra internada en el Centro de Tratamientos Intensivos (CTI) del Sanatorio Cantegril en el departamento de Maldonado, en Uruguay.

«Todo lo logró bien del lado izquierdo, pero por ahora su lado derecho no tiene respuesta. Respira artificialmente y se alimenta por sonda», destacaron. «Por el lado neurológico está respondiendo bien y de a poco», concluye el comunicado.

Anamá Ferreira pidió una cadena de oración por Pata Villanueva

«Los amigos nosotros por suerte elegimos, y son para siempre, en las buenas y en las malas. Podemos pelear, discutir, pasar días, meses y hasta años sin hablar o vernos pero los verdaderos amigos son los que cuando se encuentran empieza a charlar cómo si nada pasara», expresó Anamá Ferreira en Instagram.

: «HOY pido una oración y una cadena de oraciones para @pata.villanueva. Nos necesita a todos orando para que Dios la ayude a salir del coma y recuperarse. Sus hijos que los quiero como parientes y sus hermanos están muy tristes, vamos a rezar todos juntos», cerró su mensaje.

«La situación es incambiada desde el punto de vista clínico», informó Alejandro Balbi, abogado de «Pata» Villanueva, quien está internada en grave estado tras sufrir un accidente doméstico en su casa de Punta del Este.

«Ojalá que esto lleve unos días porque esto significa que estaría evolucionando», explicó el letrado de la ex modelo, que permanece en estado crítico.

Por otro lado, detalló que a pesar del fuerte golpe en la cabeza que sufrió tras el accidente, «concurrió al centro de salud por sus propios medios, donde tuvo un desvanecimiento y fue atendida».

Además, Balbi señaló que las dos hijas y el hijo de la artista, Agostina Cavallero, Bernardita Tarantini y Robertino Tarantini, pudieron viajar a Uruguay pese a las restricciones; y que reciben el parte médico de su madre de manera telefónica cada 12 horas, «según indica el protocolo».

Antes, en diálogo con Flor de equipo por Telefé, Balbi reconoció que el estado de salud de la ex vedette “es crítico y corre riesgo de vida”.

El golpe le provocó diversas fracturas, lo que condujo a su derivación directa a la sala de terapia intensiva del establecimiento de salud privado del departamento de Maldonado. 

De las lesiones que sufrió, la más grave se produjo en su cabeza, por la que debió ser tratada de manera inmediata.

Fue operada con el fin de descomprimir la zona afectada y tras la operación, la ex modelo permanece en coma.

Sus hijos Agostina Cavallero, Robertino Tarantini y Bernardita Tarantini viajaron a Punta del Este, en donde se encuentra el sanatorio Cantegril, en el que permanece internada Villanueva.

Sus hijos lograron entrar al lugar, a pesar de que inicialmente se les negara el ingreso, por no haber podido realizar la cuarentena sanitaria correspondiente.

 “Ella llegó consciente al sanatorio y después se complicó su situación. Los chicos están instalados en su casa de La Barra y harán la cuarentena correspondiente y recibirán los informes por teléfono”, dijo Balbi.

Según le explicó a Teleshow el médico Elbio Paolillo dijo “es delicado producto del fuerte traumatismo de cráneo sufrido”. 

“Se le diagnosticó un fuerte traumatismo intercraneal del tipo subdural. Y esto determinó su inmediata intervención quirúrgica”, explicó el médico.