Santo en la Web y en la Red

19 de junio, 2024

Piero. Hospitalizado de urgencia por una “infección respiratoria. Pronóstico reservado.

Estará en observación por 96 horas.

El cantautor Piero de Benedictis fue internado por una “infección respiratoria” en una clínica de Ecuador, donde se encuentra con pronóstico reservado, lo que obligó a suspender una serie de shows que tenía programados.

La noticia fue confirmada por su productor, Sergio Peralta, según un comunicado que publicó la hostería Caballo Campana de la ciudad de Cuenca, donde el músico de 77 años debía presentarse.

El artista Piero se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado. Estamos pendientes de su evolución clínica en las próximas 96 horas”, indica el escrito oficial.

Esperamos la pronta recuperación de Piero para poder tenerlo nuevamente en los escenarios”, agrega el breve comunicado de la empresa.

En las redes sociales no pasó desapercibida la noticia del estado de salud de Piero Antonio Franco De Benedictis Scigliuzzo, conocido simplemente como “Piero”, ya que su hijo Juan le dedicó un mensaje a su padre con un sentido recuerdo.

Fuerza papito”, escribió el hijo del artista junto con una foto de su infancia.

Piero logró reconocimiento popular en la década del ’60 con una serie de éxitos, como la canción “Mi viejo”, y canciones de protesta en la década siguiente con hits como “Para el pueblo lo que es del pueblo” y “Que se vayan ellos”.

Debió exiliarse en 1976 y regresó al país en 1981. Retomó su carrera con la grabación de nuevos temas y desde entonces fue premiado en muchas oportunidades.

Seguir leyendo