Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 25 de septiembre, 2020
Espectáculos

RICARDO DARÍN. «Es muy difícil luchar contra la pandemia de pelotudos».

«Sí, claro que tengo miedo».

Ricardo Darín, quien se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria por el coronavirus en Buenos Aires junto a su familia, dio su opinión sobre lo que sucede en medio de la pandemia.

«Es muy difícil luchar contra la pandemia de pelotudos», dijo el actor en diálogo con el programa Ya Somos Grandes, cuando fue consultado por el más del millón de argentinos que están procesados por incumplir el aislamiento obligatorio. Sin embargo, aclaró que «es difícil ponerse en la piel de los demás» y que «dentro de ese número hay personas que habrán tenido razones profundas para romper una regla».

«El gran problema son los que se creen los más vivos de la Tierra, algo muy típico de nosotros, creer que son cancheros», agregó.

Luego, el protagonista de La Odisea de Los Giles declaró: “Ojalá que aprendamos de este duro golpe, porque en realidad se desprenden otras paradojas. Que no estemos circulando le permitió al planeta respirar, descansar. Ojalá podamos aprender que la única manera de estar bien es que los demás estén mejor”.

Ricardo Darín junto a su hijo, «Chino» Darín.

Por otro lado, lamentó la cantidad de muertos y cuestionó la «frialdad» en que las cifras son informadas: «Claro que tengo miedo. Siento infinidad de cosas. La incertidumbre es muy fuerte. Si te ponés a pensar, no quiero sonar pesimista, pero vivimos todos los días momentos de duelo. Hoy es un día muy triste, murieron 14 personas».

«Yo entiendo que los medios no pueden entrar al plano emocional y destaco el trabajo que están haciendo. Me asusta la numerología de todo este asunto: que hoy son 14, ayer 5, y mañana cuántos serán… Nos olvidamos que todo eso tiene nombre y apellido, familias detrás, que están sufriendo muchísimo. Eso me preocupa, me angustia y me entristece», señaló el actor de El Secreto de sus Ojos.

Y concluyó: «Si te podés quedar en tu casa y aguantar este tsunami sin la necesidad de salir a la calle para darle de comer a tu familia, sos un privilegiado. Y hay mucha gente que no está en esa situación«.

SEGUIR LEYENDO.