Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 24 de noviembre, 2020
Espectáculos

ROGER WATERS. «Ramona tenía toda la razón en reclamar». Video

Dijo por la mujer del Barrio Mujica que murió de coronavirus

Roger Waters condenó “la extraordinaria e imperdonable desigualdad que existe en nuestras sociedades, especialmente cuando hablamos de algo tan fundamental y simple como el agua”. 

Lo hizo en un mensaje para la familia de Ramona Medina y a los habitantes del barrio Padre Mugica.

Desde Nueva York el ex líder de Pink Foyd envió el video a través de La Garganta Poderosa.

Waters señaló que Ramona “tenía toda la razón” porque “es completamente inequitativo que alguien no tenga acceso al agua en un país en vías de desarrollo”.

Consideró que la causa de estos hechos tiene que ver con que “todo tiene un precio y lo que lo motiva es la ganancia en Argentina o definitivamente (también) en Estados Unidos, donde vivo yo”.

«Intentarán vendernos nuestra propia agua de lluvia y si no pudiéramos pagarla, viviríamos sin ella”, sostuvo.

Ramona tenía tanta razón en reclamar y me da mucha pena que sus palabras no hayan sido escuchadas”, expresó.

“La recordaremos y continuaremos con su lucha”, señaló y dijo que todo el mundo habla de la covid-19 “y sobre cómo esperamos que vuelva todo a la normalidad”.

“Volver a algo mucho, mucho mejor esa ‘normalidad’ antes de este virus, porque lo que este virus nos ha mostrado es lo asqueroa que es la ‘normalidad’”.

La pandemia «nos ha mostrado más drásticamente de lo que cualquier otra cosa lo hubiera podido hacer, la extraordinaria e imperdonable desigualdades que existen en nuestras sociedades especialmente cuando hablamos de algo tan fundamental y simple como el agua”.

Como cierre entonó la canción del cantautor chileno Víctor Jara: “El derecho de vivir en paz”.