Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 6 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Rolling Stones. Vuelven a los estudios para sacar un nuevo álbum.

No descartan que la mítica banda haga una gira por Sudamérica, Europa y Estados Unidos.

Rolling Stones vuelven a los estudios de grabación para hacer un nuevo álbum, después de dieciocho años. La mítica banda Inglesa ya están registrando canciones propias que proyectan lanzar en el 2023.

Su último trabajo de estudio fue con el legendario grupo “Blue & Lonesome” en el 2015, pero éste sería el primero que incluiría canciones originales después de “Bigger Bang”, grabado a fines del 2004.

Luego de la muerte de Charlie Watts, el grupo siguió con sus compromisos y apostó a un nuevo proyecto. Así lo confirmó fuentes cercanas a la banda, donde circularon fotos de los Stones saliendo de un estudio de grabación en la ciudad de Nueva York.

“Puedo revelar que los Rolling Stones planean lanzar un nuevo disco el verano que viene”, informó el periodista Simon Boyle en el sitio británico The Sun. 

Y agregó: “Me dijeron que Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood se reunieron en Nueva York la quincena pasada para las sesiones de grabación junto a una enorme cantidad de músicos de primer nivel en lo que será su primer trabajo original en 18 años”.

Después de casi dos décadas sin un disco de estudio la mítica banda estaría dando vida a su trigésimo álbum con canciones originales pero sin la gran magia del Charlie Watts ya que el percusionista falleció en agosto del 2021.

Los legendarios Stones: Jagger, Richards y Wood estarán acompañados una vez más por Darryl Jones en el bajo y contarán con el baterista Steve Jordan, a quien ya se lo vio reemplazando a Watts en las últimas presentaciones de la banda.

“Tras la muerte de Charlie hubo algo de incertidumbre sobre qué hacer a continuación. Tenían fechas programadas para shows en estadios así que se enfocaron en eso, pero después no estaba claro qué les depararía el futuro”, dijeron fuentes exclusivas del periodista.

“Ahora que tuvieron tiempo para reflexionar todos sienten que lo correcto es seguir haciendo lo que siempre han hecho como banda, crear nueva música y con suerte volver a la ruta para tocar frente a sus fans”, agregaron.

Asimismo, el periodista mencionó la posibilidad de una gira por Sudamérica, Europa y los Estados Unidos, pero por ahora todo se reduce al trabajo de Sus Majestades Satánicas en el Electric Lady Studios de Nueva York.

Ante la posibilidad de que estén de gira por Sudamérica y más precisamente en Argentina, el empresario Daniel Grinbank se refirió en una charla con La Nación que se necesitaría varios días para que los artistas se repongan entre un show y el siguiente.

“Si vienen al país tienen que hacer tres o cuatro shows, ¿no? El armado del escenario lleva siete días y entre show y show ellos se toman tres días libres. Eso implicaría que para hacer tres conciertos deben permanecer doce días en el país (sin contar el tiempo previo del desembarco del equipamiento y armado de escenario)”, sentenció el empresario.