Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de septiembre, 2021
Espectáculos

Murió Rosita Quintana. La actriz tenía 96 años.

Nacida en Argentina se nacionalizó mexicana. Estrella en el país azteca.

Rosita Quintana, actriz y cantante argentina nacionalizada mexicana, falleció a los 96 años debido a un tumor que tenía alojado en su glándula tiroides.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores de México, sindicato del cual era miembro. «Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosita Quintana. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz», expresaron en un comunicado.


Trinidad Rosa Quintana Muñoz nació en Buenos Aires en 1925 y triunfó en la Época de Oro del Cine Mexicano, famosa por películas como «Calabacitas tiernas», «Soy charro de levita», «Tin Tan» y «No me defiendas compadre». El actor y cantante Jorge Negrete la conoció cuando estuvo de gira en Chile y la invitó México, país donde se radicaría de manera permanente.

La artista conoció al gerente de los estudios Paramount Pictures, Sergio Kogan, con quien se casó, tuvo a su hijo Sergio y luego adoptó a su hija Paloma Guadalupe. 

Forman parte de su filmografía más de 50 películas y varios programas de televisión mexicanos. Su último proyecto fue en 2005, con «Club Eutanasia», y en 2016 recibió el premio Ariel de Oro por su trayectoria.

En julio de 2020 sufrió una infección en la garganta, y más tarde se le detectó un tumor en la glándula tiroides. En las últimas semanas debió ser internada hasta que su cuerpo no resistió tras fuertes complicaciones.