Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Espectáculos

Sean Penn. «Mis colegas y yo caminamos kilómetros hasta la frontera polaca». Así salió de Ucrania.

Dijo de Putin, «Si no se detiene habrá cometido el peor error de toda la humanidad».

El actor estadounidense Sean Penn llegó a Polonia luego de escapar a pie de Ucrania, a donde había viajado pocos días antes con el propósito de filmar un documental sobre el conflicto ruso-ucraniano.

“Mis colegas y yo caminamos kilómetros hasta la frontera polaca después de abandonar nuestro automóvil en la ruta”, escribió Penn en su cuenta en Twitter.

El actor publicó una foto en la que se lo ve con una mochila en la espalda y arrastrando un valija sobre el borde de una autopista colmada de autos con personas que huían hacia Polonia.

“Casi todos los coches que aparecen en esta foto llevan solo mujeres y niños, la mayoría sin ninguna señal visible de equipaje y con un coche como su única posesión de valor”, agregó Penn.

Un vocero del actor en Los Ángeles confirmó que Penn “salió sano y salvo de Ucrania”.

Penn, de 61 años y ganador del Oscar por “Milk” y “Mystic River”, está trabajando desde noviembre pasado en un documental sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia, y había llegado a Kiev poco antes de la invasión rusa.

La noche de la invasión fue fotografiado durante una reunión con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

El último fin de semana, Penn declaró que si el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “no se detiene, habrá cometido el peor error de toda la historia de la humanidad”.

Sostuvo que “Zelenski y el pueblo ucraniano se convirtieron en símbolos históricos de valentía” y “Ucrania es la punta de lanza por el abrazo democrático de los sueños”.

Penn ya había estado en Ucrania el año pasado, para preparar el rodaje, y se había reunido con jefes militares.