Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 26 de febrero, 2021
Espectáculos

Sergio Lapegüe. «Pido a los santos del cielo ayuda…último paso para no caer el vacío. Gracias».

Le colocaron un casco «helmet» para ayudarlo a respirar.

A Sergio Lapegüe le pusieron un casco “helmet” para que respire mejor.

La situación del periodista empeoró en las últimas horas e hizo un pedido muy especial a través de su cuenta de Instagram.

Compartió una imagen en su cuenta de Intagram en la que aparece con el helmet y e hizo un pedido muy especial: «Pido a los santos del cielo ayuda… último paso para no caer al vacío. Gracias».

Después de que una tomografía detectara un mayor compromiso pulmonar tuvo que ser trasladado a la terapia intensiva de la Clínica Juncal, en Temperley.

Su cuadro se fue estabilizando y un día después esposa Silvia, conocida como Bochi, compartió una foto del periodista:»Pasó una buena noche».

Dieron un nuevo parte sobre la salud de Sergio, la aplicación de una técnica especial para mejorar el tratamiento del COVID-19.

«Hablé con Bochi, la mujer de Sergio. Ella está minuto a minuto cerca de él. Esta recuperación va y viene, por momentos tiene fiebre y en otros no», contó Andrea Taboada en «LAM».

Sergio Lapegüe

 «Ahora, los médicos decidieron ponerle un aparato llamado ‘helmet’ para que él no fuerce los pulmones y respire mejor», agregó la periodista.

Este casco con forma de escafandra es una técnica diseñada por emprendedores argentinos y se emplea desde mediados de 2020.

«Este casco le da oxígeno y le permite que no fuerce tanto su capacidad respiratoria. Los médicos están haciendo todo lo posible», afirmó Taboada.

«Hoy Sergio estaba un poco más bajoneado, es como que va y viene (en el ánimo). Hace videollamadas con su esposa y ahora está con ese aparato, van probando», terminó diciendo la panelista.