Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 5 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Shakira. Puede ir a juicio en España por 14 millones y medio de euros. Acusada de fraude fiscal.

Se le imputa simular que no residía en España y ocultar sus ingresos en los denominados “paraísos fiscales”.

Shakira, la artista colombiana podría ir a juicio por fraude fiscal, por unos 14,5 millones de euros. Está acusada de simular no residir en España para no tributar y de ocultar sus ingresos a través de un entramado en paraísos fiscales.

La Audiencia de Barcelona ha avalado la investigación del juez instructor de Esplugues de Llobregat. A partir de ahora la Fiscalía debe presentar escrito de acusación. También debe presentarlo la Abogacía del Estado, que representa a Hacienda.

La estrategia utilizada, según la querella, fue que la artista simulaba no residir en España y de ocultar sus ingresos mediante un entramado societario en sedes de paraísos fiscales como las Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Malta, Luxemburgo y Panamá.

La Audiencia avaló el comienzo del juicio en un procedimiento que se inició a raíz de una querella presentada por la fiscalía que le acusa de seis delitos contra la Hacienda pública.

Según la fiscalía Shakira tendría que haber pagado 12,3 millones de euros a la Agencia Tributaria por el IRPF de tres ejercicios y casi 2,2 millones al organismo de Cataluña por el patrimonio acumulado durante ese periodo.

Si bien la nacida en Barranquilla pagó los 14,5 millones que le reclamaba la Agencia Tributaria y otros 3 millones en concepto de intereses, por un presunto fraude fiscal que se habría cometido en los ejercicios 2012, 2013 y 2014.

Dicha suma cantidad está retenida a la espera de que se resuelvan los problemas legales pendientes, pero no se descarta el riesgo de sentarse en el banquillo de los acusados y todo apunta a que la fiscalía solicitará una multa y pena de prisión.