Santo en la Web y en la Red

28 de mayo, 2024

Silvina Luna. Despertó de la sedación y la extubaron. Se encuentra aislada por una bacteria intrahospitalaria.

“Nadie podía creer que estaba pasando porque sentían que era un milagro, directamente”.

Silvina Luna presentó mejoras en su estado de salud mientras permanece internada en terapia intensiva, donde le quitaron el respirador. Ahora, la modelo está aislada luego de que le detectaron una bacteria intrahospitalaria llamada KPC.

La extubaron. Los médicos querían ver cómo pasaba la noche, y ya está consciente y hablando. ¡Pasó una buena noche!”, contó la periodista Mercedes Ninci en el programa Los Ángeles de la Mañana (LAM).

En esa línea, el conductor Ángel de Brito indicó que “está de muy buen humor” y según le reveló su hermano, Ezequiel Luna, lo primero que hizo al despertar fue “pedir un vaso con agua“.

Tiene apetito, quiere comer“, agregó. “Nadie podía creer que estaba pasando porque sentían que era un milagro, directamente“, detalló sobre la internación derivada de una mala praxis durante una cirugía estética a la que se sometió con el doctor Aníbal Lotocki.

Por otro lado, de Brito recordó que el cuadro de salud de Silvina es “muy complejo” pero que las mejorías que presentó la están “alejando de la traqueotomía, lo que es muy alentador“.

Más tarde, trascendió que la bacteria que le detectaron a Luna es llamada KPC y forma parte del género de las klebsiellas. El infectólogo Eduardo López informó en América, que “da infecciones graves”.

“Es resistente a muchos antibióticos, por lo que siempre es muy difícil tratarla. Puede generar infecciones generalizadas. Los pacientes con insuficiencia renal, como Luna, entre otros, son más propensos a las infecciones, porque de alguna manera son enfermos inmunosuprimidos”, concluyó el médico.


Seguir leyendo