Santo en la Web y en la Red

25 de mayo, 2024

Silvina Luna. Sigue muy delicado su cuadro de salud. Gritos de dolor.

La batalla por recuperarse es día a día.

Silvina Luna continúa luchando por su vida, si bien la ex modelo pasó nuevamente a terapia intensiva en el Hospital Italiano, su familia no pierde la esperanza en que salga adelante.

Pero en las últimas horas Fernando Burlando reveló que su salud es muy delicada y deberá cuidarse al máximo. La batalla por recuperarse es día a día y así como tiene momentos buenos, su salud varía en diferentes picos a lo largo del tratamiento.

“Yo hablé con el hermano, Ezequiel, el día posterior al parte, y me contó que estaba dialogando y viendo series. Obviamente que no camina, no es que la pueden levantar ni mucho menos. Ella va a tener una salud así, delicada y débil con altibajos. Esa va a ser su salud de acá en más”, comentó Burlando.

Siendo el abogado su representante legal y la persona que más contacto tiene con su entorno, los detalles que dio no fueron tan alentadores como en otras ocasiones. 

Asimismo en el programa de Georgina, A la Barbarossa, la panelista, Analía Franchín, dio información sobre la salud de la modelo. Según pudo saber ella, más allá de los inconvenientes conocidos, como la hipercalcemia y demás, reveló que ha perdido masa muscular y no puede caminar por sí misma.

Aunque, recientemente Fernando Burlando informó: “Atentos al último parte médico oficial, la familia de Silvina reitera sus pedidos de oración que en esta lucha han sido invaluables aliados. Con la esperanza que nos guía y el ejemplo de la férrea voluntad de Silvina, esperamos superar esta instancia”.

La paciente Silvina Luna reingresó al servicio de Terapia Intensiva de este Hospital el 10 de agosto de 2023, por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal. Actualmente, se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica. Su cuadro general presenta mejoría”, suma el parte médico.

“Cada vez se pide una cadena de oración más profunda por Silvina Luna porque lo que preocupa horrores es su estado de debilidad. El daño que tiene en sus riñones es irreversible. La única manera de hacerlo es con un trasplante y hoy no estaría siendo posible. Lo que tiene el estado de Silvina es que va cambiando permanentemente”, sostuvo Franchín.

Luego continuó: “El viernes estaba un poco mejor y el domingo estaba gritando de dolor. Tiene tres veces por semana diálisis, que con su cuadro de debilidad terminada agotada. Hace tres meses que está en cama y claro que intentan pasarla, pero el problema es que está tan flaquita y tan débil que no se sostiene parada”.

Y por último agregó, “Le ponen pedales en las piernas, pero perdió la masa muscular. Está con un problema digestivo porque ha llegado a tomar tres antibióticos por día, por esta maldita bacteria que no se le va, entonces padece unos dolores de estómago terribles. Todo lo que come es muy poquito y le tienen que poner sonda”.

Seguir leyendo