Santo en la Web y en la Red

15 de abril, 2024

Silvina Luna. Un juez ordenó la autopsia, pero su abogado solicitará la postergación.

Fernando Burlando busca evitar que se plantee algún tipo de nulidad.

El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, Luis Alberto Schelgel, ordenó que se realice la autopsia al cuerpo de Silvina Luna.

El abogado de la familia de la modelo y actriz fallecida, Fernando Burlando, solicitará “que se postergue” hasta que se cumpla con el requisito de notificar a las partes y dar intervención a la fiscalía, de modo de “ofrecer todas las garantías” procesales.

En diálogo con el canal La Nación+, dijo que buscará “reordenar el procedimiento” iniciado a partir de la muerte de la mujer de 43 años tras permanecer casi tres meses internada en el Hospital Italiano como consecuencia de complicaciones propias de una insuficiencia renal luego de las prácticas estéticas que el médico Aníbal Lotocki le realizó en 2011.

El abogado que representó a Luna en el juicio que concluyó el año pasado con la condena de Lotocki a cuatro años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación por “lesiones graves” en perjuicio de su clienta, de Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.

Burlando aseguró que si bien la familia está reclamando mayor celeridad a la justicia para poder rendir un último homenaje a Silvina Luna, “tampoco se pueden hacer las cosas a las apuradas, tapando agujeros de manera imprudente porque los medios de comunicación empiezan a tomar el tema”.

“Acá hay partes y hay que respetar sus derechos notificándolas para que se haga instrucción, pero hasta ahora eso no se ha hecho y se ha ordenado igual la autopsia, vaya uno a saber por qué, por parte de un juez que antes se había declarado incompetente”, remarcó.

Además de Schelgel, se habían declarado incompetentes los jueces Alejandro Ferro y Carlos Rengel.

“Hay urgencia en realizar la diligencia, pero necesitamos que se haga correctamente, por eso hay que reordenar el procedimiento y cubrir la legalidad en todos sus aspectos”, agregó.

Dejó en claro que es para evitar que se plantee algún tipo de nulidad.

Seguir leyendo