Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Espectáculos

Susana Giménez. «Cada día mejor con menor apoyo respiratorio». Último parte médico. Sábado 19.

«Con todos los parámetros en mejoría».

Lo Último

Susana Giménez sigue internada en una sala de terapia intermedia del Sanatorio Cantegril, en la ciudad uruguaya de Punta del Este y muestra señales de mejoría en su respiración.

Continúa evolucionando favorablemente, cada día mejor con menor apoyo respiratorio”, comunicó Dolores Mayol, su asistente personal.

«De muy buen ánimo, sin complicaciones y con todos los parámetros en mejoría«, añadió quien actualmente también es su vocera.

Por su parte, Mercedes Sarrabayrouse, hija de Susana, quien también fue diagnosticada con Covid, evoluciona favorablemente y se espera que reciba el alta epidemiológica.

La diva de 77 años comenzó a tener síntomas compatibles con el coronavirus después de recibir la segunda dosis de la vacuna; fue diagnosticada con la enfermedad el pasado 5 de junio.

“Susana permanece estable, con lenta y continua mejoría de la insuficiencia respiratoria. No han aparecido complicaciones”, confirmó Mayol, a una semana de su internación.

En diálogo con Teleshow, dijo que la situación de la diva es similar a la de las últimas 24 horas, cuando el anterior parte médico indicó que “tiene elementos de mejoría y menor requerimiento de oxigenación”.

«Está con muy buenos parámetros, oxigenando un 99% , le cuesta un poco descansar bien por que le molesta la mascarilla», informó Mayol.

Y resaltó: «Su evolución es positiva. Por ahora sigue en terapia intermedia”.

La conductora continúa el tratamiento en el sanatorio Cantegril de Punta del Este, donde está internada por complicaciones derivadas del coronavirus.

Antes, fue trasladada a terapia intermedia. En ese entonces, Mayol confirmó la noticia.

«El cambio a terapia intermedia es parte del tratamiento para estabilizar el oxígeno que ya dijimos que se estaba teniendo que compensar. Hasta ahora todo lo que se está haciendo está dentro del cuadro esperable de la enfermedad», aclaró.

La diva tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado, y contrajo coronavirus en Uruguay, país donde reside desde mayo de 2020, y había presentado síntomas la semana pasada. La Covid-19 alcanzó al entorno familiar de Susana, ya que su hija Mercedes Sarrabayrouse también fue hisopada y dio positivo.


«Susana no presenta fiebre y se encuentra de buen ánimo. Continúa asistida por oxígeno debido a que no satura del todo bien”, confirmó Dolores Mayol, asistente personal de la conductora.

En diálogo con Teleshow, también añadió que «todavía le molesta la tos» que tiene y le persiste hace varios días.

La animadora de 77 años continúa el tratamiento en el sanatorio Cantegril de Punta del Este, donde está internada por complicaciones derivadas del coronavirus. Se esperaba que recibiera el alta, pero la tos hizo cambiar de decisión a los profesionales que la asisten.

Antes, Mayol había informado: «Susana sigue estable, los resultados de los estudios dieron todos normales, está de buen ánimo, sigue con tos por eso todavía le siguen dando oxígeno por mascarilla».

También añadió que la diva se comunica permanentemente a través de su teléfono con sus seres queridos.

«Pasó bien la noche, pudo descansar, está respondiendo muy bien al tratamiento. Se mantiene estable, sin fiebre, los estudios dan todos normales», informó Mayol.

«Por el momento está compensando con una mascarilla de oxigeno y recibiendo los medicamentos para acompañar el proceso. Con respecto al tiempo que le resta de internación, se sabrá día a día según su evolución», añadió.

Susana se encuentra en observación con una neumonía unilateral del pulmón izquierdo.

Según detalló el periodista de Las Nación, Pablo Montagna, a la conductora le realizaron análisis de sangre, una tomografía de pulmones y una placa de tórax.

Además, informó que desde que se supo que se había contagiado de Covid, se recomendó que la trasladen a Buenos Aires para ser mejor monitoreada por su equipo médico. En ese sentido, un sanatorio del barrio porteño de Recoleta está a la espera de la confirmación de su llegada.

Por otro lado, sus nietos Lucia y Manuel Celasco podrían viajar a Uruguay para estar con Mercedes Sarrabayrouse -quien también está infectada- y acompañar a la diva, pero antes tendrán que hacer una cuarentena estricta.

Según trascendió, la familia de la conductora recibió un parte médico que, por el momento, decidió no difundir.

“Se le hizo una placa y las autoridades siguen evaluando la situación”, dijo el periodista uruguayo Gustavo Descalzi a Buenos Días América. Además, contó que al momento de darse la segunda dosis de Pfizer no presentaba síntomas, pero que los especialistas «dicen que ya estaba transitando la enfermedad, aunque que ella no lo sabía”.

Por otro lado, el periodista dijo que uno de los empleados de su chacra había dado positivo de coronavirus, se aplicó el protocolo y todos fueron testeados: “Ella dio negativo y decidió adelantar la vacunación”.

Susana Giménez fue internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este tras registrarse complicaciones en su cuadro de coronavirus.

Susana fue trasladada para realizarle una serie de estudios y determinar como se encuentran su salud debido a la baja saturación de oxigeno en sangre que había presentado en las últimas horas. Así lo informó Patricio Giménez en diálogo con Teleshow.

Giménez había recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer a el 24 de abril y la segunda, el jueves 3 de junio pasado. 

La diva fue a vacunarse acompañada por su hija e hizo declaraciones a los medios uruguayos que la estaban esperando.

Este miércoles se conoció que la artista de Telefe había dado positivo de covid-19 tras realizarse un hisopado. “Saturo muy bien de oxígeno, pero tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar”, dijo la artista en un audio que le envió al periodista Luis Novaresio en A24.

La hija de la diva, Mercedes Sarrabayrouse, también se realizó un hisopado por ser contacto de un caso de covid y el resultado arrojó que también había contraído el virus. 

Por otra parte, Patricio Giménez, hermano de la conductora, no tuvo contacto con su familia en los últimos días. Sin embargo, el martes 8 de junio se realizó el test preventivo por otro contacto y el resultado fue negativo.

Además, en esa oportunidad, se alegró al enterarse de que a Mirtha Legrand le habían dado la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, para luego asegurar que no sabe cuándo volverá a la tele. En tanto, La Chiqui en declaraciones periodísticas dijo que sabía que su colega y amiga estaba contagiada pero por respecto y por expreso pedido de la artista no había filtrado la información.